Óptica Politécnica

colabora Cristina Mayor Algado

Una clienta inolvidable

Todos los clientes son importantes, todos son especiales, pero algunos son inolvidables. El día que Carmen Alborch entró en la Óptica Politécnica, solo el miembro más veterano del equipo la reconoció, más por su edad que por el aspecto de ella. Las chicas jóvenes no se dieron cuenta de que aquella señora mayor de cabello rojo, que vestía de manera tan moderna y destilaba simpatía y cercanía, era una figura de renombre nacional. En su tiempo, fue apodada por la prensa como la “ministra Almodóvar” y poseía una cultura y saber estar excepcionales, siendo una persona que, independientemente de las ideologías políticas, no tenía enemigos.

Carmen quería unas gafas atrevidas y probar lentes progresivas, recomendación que había recibido de sus colegas de la cercana Facultad de Derecho. Nos hizo saber que se sentía parte de la comunidad universitaria y que deseaba comprar en nuestro establecimiento por esa razón, lo cual nos halagó profundamente. Se enamoró de una montura de Carolina Herrera, un diseño audaz en color negro, en perfecta sintonía con su personalidad.

Las ventas en óptica tienen un toque personal y, poco a poco, desarrollamos cierta confianza con Carmen. Ella nos compartió algunas anécdotas de su paso por la universidad y algunos pesares, como el asesinato a manos de la banda terrorista ETA de dos compañeros a los que estimaba profundamente: Manuel Broseta Pons y Francisco Tomás y Valiente.

Dos años después, en febrero de 2018, Carmen volvió a la óptica buscando la misma montura de Carolina Herrera, que había perdido. Nos esforzamos por satisfacer a tan ilustre clienta, aunque el modelo ya estaba descatalogado. Finalmente, logramos encontrarla a través del representante de la firma, quien la recompró en otra óptica. Agradecida, Carmen seguía tan simpática y jovial como siempre, sin mencionar que estaba en tratamiento por una enfermedad que, pocos meses después, nos la arrebataría para siempre.

Su paso por nuestra óptica será siempre recordado. Descanse en paz.

Carmen Alborch

Entrada a la Óptica Politécnica